Rodolfo Minumboc Autor del Escudo de Carache

El Artista cuyo nombre propio era Ciro Napoleòn Benítez Gonzàles tomando como seudónimo Rodolfo Minumboc , Naciò en Carache , el 4 de Agosto de 1933 a las 4 de la mañana, presentado el 9 de Agosto por Sus padres Josè Virgilio Benìtez y Francisca Gonzales antes el jefe Civil del Municipio Carache Josè Araujo siendo Testigos Rafael Angel Pèrez y Josè Ignacio Mendoza.


Desde su infancia mostrò inclinaciòn por la escultura. es un reconocido artista plàstico de larga trayectoria en nuestro paìs y fuera de èl. Viviò en Roma desde 1963 realizando estudios de arte. Participa en varias exposiciones internacional , logrando premios con su obra "Medalla de la Gloria" actualmente ubicada en el Templo San Juan Bautista de Carache. Su estadia en Italia fuè de 20 años, desde 1972 comienza su deseo por crear el Museo de Carache, escribiò varias bibliografìa de personajes ilustres de esta poblaciòn y siendo un gran viajero , por el mundo buscò siempre afianzar su experiencias las cuales volcò filialmente a su tierra natal . donde ha enriquecido el patrimonio local con valiosas obras escultòricas. En 1976 funda el Museo del Ateneo. Es autor de varios trabajos literarios , entre ellos :1970,"Discurso a Carache" ; 1975,"Monòlogo con mi Vale de Sàn Juan Bautista "; 1981 "Convivencia con los mìos"; 1983, "Carta a Simòn Bolivar". En diversas oportunidades , la ilustre municipalidad de Carache le ha rendido homenaje , declarandolo , el 21 de Febrero de 1976, Hijo Ilustre de su tierra y, en 1981, decide bautizar con el nombre del artista la Urbanizaciòn màs importante de esa localidad. Cabe destacar aqui el homenaje que Minumboc , unido a los suyos, tributo ala memoria del meritorio mèdico Rafael Quevedo Viloria el 29 de Septiembre de 1978. Y la inauguraciòn en 1984 del altar al Santisimo Sacramento en memoria del Papa Paulo VI y el Padre Josè Antonio Sànchez Duque

Muere en la Ciudad de Valera el 24 de Septiembre de 1988 sus resto reposan en un panteòn ubicado en el cementerio municipal de Carache.


No hay comentarios:

Publicar un comentario